lunes, 1 de octubre de 2007

Vinos Teber



El consumo moderado de vino, el equivalente a un vaso o dos al día, puede mejorar la memoria humana, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Auckland difundido por la prensa neozelandesa. El estudio advierte también que el exceso en el beber, por el contrario, impide que se desarrollen las células del cerebro y podría dañar la memoria, aunque en momentos emotivos sí refuerza el recuerdo. Según se explica “en contra de la creencia popular, encontramos que una cantidad excesiva de alcohol impulsa el recuerdo de estímulos altamente emotivos, lo que implica que el concepto de beber para olvidar es poco probable que sea cierto”.

En Costa Rica aunque no es un país conocido por la producción de vinos, si existen pequeñas compañías, una de ellas elabora uno llamado TEBER. Tiene uno tinto pero dulce, es toda una delicia. Yo lo degusté en estos días y lo acompañé con una pasta con atún! Un sabor para no olvidar!

3 comentarios:

Arthur dijo...

Mmmm, si yo también creo eso de que beber (un poco) vino es saludable, antes no lo hacía por temor a que el alcohol me fuera a hacer daño (y por desobedecer a mi Mamá, quedé todo braigo cuando tenía 15).

Pero mi Mamá ya me explicó que el vino es distinto a la cerveza (porque eso fue lo que bebí cuando desobedecí).

A mí me gustan más los blancos, los tintos dulces y los rosados.

Saludotes y abrazotes

Sweet Dreams, de todo corazón:
arthur

Gusthav dijo...

A mí también me gusta el vino, pero igual me gusta la cerveza porque yo como soy más de barrio (porque vivo en el barrio de la Boca) es común la cerveza, pero cuando podemos, bebemos vino, del que sea (tinto, blanco ó rosado, bueno rosado no tanto porque es caro y difícil de conseguir).

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Unknown dijo...

Me encantó este vino, es delicioso, me gustan también los rosados.