lunes, 7 de enero de 2008

plátanos maduros con queso


Los plátanos son uno de nuestros mayores productos de producción. Toda la zona sur y atlántica está llena de plantaciones. Se consiguen cualquier día del año, verdes y maduros. Y existen muchas recetas con los mismos. Estando maduros, se pelan y parten en tajadas y se sofríen en aceite y son el postre “tradicional” de cualquier comida en toda casa costarricense.


Hoy les dejo esta variante con los maduros, que también se practica bastante. Se lavan muy bien con su cáscara y en una olla al fuego se pone agua, con azúcar morena, tapa de dulce rayada (panela), clavo de olor, canela y un chorrito de vainilla. Al hervir se introducen los plátanos partidos con cáscara y se dejan hasta que la cáscara empiece a desprenderse. Se retiran, se pelan y se escurren. Se abren en mitades y se les incorpora una tajada de queso tierno, se rocía con canela en polvo y se sirven calientes. Son deliciosos!

5 comentarios:

Pedro dijo...

¡Me encantó la receta!
La voy a copiar para hacerla un poco más adelante, porque hoy ya comencé la dieta que había abandonado en las fiestas.
Tiene una pinta deliciosa ¡gracias Capricornio feliz año y gracias por tus visitas y comentarios.

Desde mi Atalaya dijo...

Capricornio, este es uno de los tentempies que mas me gusta preparar, me encanta esa combinacion de sabores, lo aprendi a hacer en Nicaragua, y luego nunca mas deje de hacerlo. A veces cuando hago para toda la familia, lo hago al horno, y queda muy bien.

Un abrazo fuerte,

Soraya

comoju dijo...

Me ha sorprendido leer esta receta, que de espectacular, me llama mucho la atencion para probarla.

Muchas Gracias por esta delicia.

Homeronica dijo...

Muy bueno Capricornio; en Nicaragua se hace diferente, pero me has motivado a ponerlo para que aprecien las variantes. Un abrazo. H.

Antonovich Arakovsky dijo...

son muy ricos, un consejo es terminar de rellenar con crema de leche y alguna mermerlada (piña naranja), o dulce (guayaba), queda para chuparse los dedos.