martes, 28 de diciembre de 2010

pasta con mejillones

Las recetas de pasta son las preferidas de muchos, no solo por su buen sabor, las variedades de salsas y acompañamientos, sino por lo versátiles, rápidas y prácticas al prepararlas. Aquí les comparto una versión especial.

Ingredientes: 1  cebolla picada, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de ajo triturado, 1 hoja de laurel, 2 tomates bien maduros, pelados y licuados, 1 chile dulce, 1 sobre de salsa de tomate preparada con hongos (227 gramos),  3 tazas de caldo de pollo, 1 cucharada de azúcar, 500 gramos de pasta cabello de ángel,  2 latas de  mejillones al natural (115 gramos c/u), ¼ taza de apio picado o culantro, ½ taza de vino blanco y ¼ cucharadita de pimienta negra.

En una olla o sartén grande, sofreímos la cebolla en el aceite de oliva, agregamos el ajo, la hoja de laurel, el tomate (licuado con el chile dulce y el apio), la salsa de tomate lista y dejamos que hierva por 5 minutos. Luego añadimos el caldo de pollo y el azúcar y cuando comience a hervir le agregamos la pasta, dejamos hervir  hasta estar al dente.


Esta es la variación de la tradicional forma de preparar pasta que se cocina por aparte. Este tipo de pasta es más fino y se cocina más rápido. Mueva ocasionalmente para que no se pegue al fondo de la olla.

Finalmente se añaden los  mejillones y el vino blanco, rociamos la pimienta negra y dejamos hervir a calor bajo por 5 minutos, para concentrar sabores, pero manteniendo siempre un nivel del líquido de la salsa.

Al servir se puede decorar con mejillones frescos.Y acompañar de rodajas de pan.
O si le parece, rociar con un poco de queso parmesano. Rinde unas 6 porciones.

SIRVASE UNA COPA DE VINO BLANCO Y DISFRUTE DE ESTA SINGULAR PASTA. PROVECHO!!




5 comentarios:

Carmen dijo...

Querido Luis, si algo me pierde a mi son las ostras, mejillones, y todos esos bivalbos marinos.
Se que he estado ausente y no he tenido tiempo de deleitarme con tus recetas.
SIn embargo recibe mi felicitación y mi aprecio a tu personita. QUe tengas un maravilloso año.

se feliz

Aristos Veyrud dijo...

Paso a dejarte un saludo de feliz año. Y que sigas con tus aportes por muchos años.

Oscar Monge Muñoz, P.Eng, MPM, IPMA D® dijo...

Excelente, como a pedir de boca para la cena de fin de año, se me ocurre que le va de maravilla unas rodajas de pan tostadas con mantequilla y ajo. Felicidades, que tengas un año 2011 lleno de éxitos.

Bea la cocinillas dijo...

Hola Luis, llegué a tu blog de casualidad, buscando una receta para unos mejillones que tenía abandonados en el congelador....y quedé enamorada de esta receta. Acabo de publicarla en mi blog, por supuesto citándote. Me gustaría que la vieras. Un abrazo desde España de cocinillas a cocinero!

Cocina Costarricense dijo...

Hola Bea, que bueno que hayas caído por acá. Iré a visitar tu blog y a saborear la pasta entonces.
saludos
Pura vida!