sábado, 2 de abril de 2011

tortas de malanga

 La malanga es un tubérculo de consumo mínimo en la dieta del costarricense. A pesar de que no tiene un sabor desagradable, la gente solo lo usa como una verdura añadida en sopas  y esto hace monótono el ingrediente.

Es por esta razón que en la entrada anterior, les compartí la CREMA DE MALANGA y ahora les comparto la idea de hacer tortas de malanga, que bien puede ser presentado como buñuelos.


Tan sencillo como pelar 1 malanga pequeña (300 gr), lavar bien y rallar finamente. Añadir 1 huevo apenas batido, 1 pizca de sal, ½ taza de queso blanco tierno y empezar agregar cucharadas de harina o de polvo de pan, para lograr una pasta consistente.


Luego se colocan cucharadas de la mezcla en un sartén con aceite a fuego medio, dorando por ambos lados  y escurriendo el exceso de grasa en papel toalla. (opcionalmente podría añadirse perejil picado a la mezcla, o bien ajo en el aceite antes de freír, para lograr otros sabores)


Así están listas para disfrutarse con su bebida preferida o para picar en cualquier momento.
    


7 comentarios:

Raquel A Mtz dijo...

luis: se ven muy ricas esas tortitas no conozco la malanga parece coco al menos la cubierta pero deben estar buenas asi se ven saludos

Raquel A Mtz dijo...

luis: se ven muy ricas esas tortitas no conozco la malanga parece coco al menos la cubierta pero deben estar buenas asi se ven saludos

foodtravelandwine dijo...

Que ricas las tortitas para un picoteo....ahora que empieza a llegar mas variedad de vegetales....vere si lo encuentro!!.......Abrazotes, Marcela

Afner Hernandez dijo...

Ahi si me dió por donde era! Ojala con un poquito de Natilla! Genial!

Cocco dijo...

Genial, estas recetas de ¨Malanga¨. En Rep. Dominicana le llamamos Yautía morada o Yautía Coco y es muy apreciada para comer sola cocida y acompañamiento de carne, huevos y cebolla frita con vinagre en el desayuno o la cena, como parte de la masa en los pasteles en hoja y como vianda en los Sancochos.
Mi gusto por este blog crece con cada receta que leo.

Un abrazo,
Cocco

González Luis dijo...

Ojalá que pronto puedan conocerla y lo mejor probar la receta. De verdad una sencilla pero deliciosa opción.
Cocoo, un gusto tenerte por aquí. Gracias.

La tica dijo...

Yolas hago con quezo asiago y mozarella