martes, 7 de junio de 2011

croquetas de yuca


Con base a la receta anterior de las tortillas de yuca, conocidas como “bami”, típica de la Provincia de Limón, una de sus más grandes variantes y para darle más sabor, es hacer estas tortas que bien pueden llamarse croquetas de yuca.

Con 500 gramos de yuca, se pela y se ralla cruda. Se exprime en una tela o muy bien con las manos, intentando eliminar su líquido. Luego se le añade 200 gr de queso blanco tierno, 2 huevos, 1 cebolla, 1 chile dulce, apio y culantro (todo muy bien picadito), sal o el condimento de su gusto. Se le puede agregar cucharadas de leche de coco para dar humedad y así obtener una pasta manejable.

Se forman bolitas con las manos y de igual forma se aplastan en tortas, o bien en forma ovalada. Se cocinan en un sartén, en el mínimo de aceite, para dorarlas por ambos lados. Sirven para acompañar cualquier otra comida. Y si le gusta el sabor del coco, al servirlas las puede humedecer aún más con leche de coco.
Fácil, sencillo y muy rico.  


4 comentarios:

Alvaro Reyes A. dijo...

Me suena bien! Lo haré a ver cómo me salen a mi! He hecho algo parecido con plátano verde (arañitas?. Es una platillo puertorriqueño pero más simple, al menos no se le pone huevo ni leche de coco.

Andrea dijo...

QUE RICO COMPAÑERO SIEMPRE RESCTANDO LO NUESTRO ME ENCANTA LA MUÑEQUITA TODA COQUETA Y LA RECETA DE FIJO LA PRUEBO GRACIAS

Miri dijo...

Hola Capricornio, tanto tiempo de no entrar a tu cocina!!!!!!!!
Gracias por las recetas de yuca, me encantan, todas!!!!!!
Un saludo desde Toronto.....
sweetcakestoronto
Y un besito......
miri

Gabriela, clavo y canela dijo...

Ya me imagino lo exquisitas que deben estar!..
besos