jueves, 15 de diciembre de 2011

ensalada de chop suey y palmito


Ya se acercan las fiestas navideñas y de fin de año. Tradicionalmente las familias se reúnen para compartir y disfrutar de una comida, almuerzo. Si bien es cierto que los tamales son los invitados especiales para estas fechas, seguido están las carnes, como pierna de cerdo, pollo o pavo al horno, lomos rellenos y otras opciones de carnes.

Mientras nos decidimos a preparar algo especial como plato fuerte, les dejo esta recomendación de una ensalada de pasta, que combina perfectamente con cualquier receta que usted seleccione y hasta para disfrutar cualquier domingo.

Simplemente requiere de 1 paquete de chop suey  que se pone a cocinar en agua hirviendo por 2 minutos, se escurre, se pica de forma gruesa; 1 lata de atún blanco, 1 taza de aceitunas verdes rellenas y partidas en rodajas, 2 tazas de corazón de palmito partido en trozos pequeños, 1 taza de maíz dulce, mayonesa (la cantidad apenas para integrar los ingredientes), sal y pimienta al gusto.

Cuando el chop suey está cocinado, partido y frío, añada los demás ingredientes, mantenga la ensalada en refrigeración hasta el momento de servir (1 hora previo es buen tiempo)

Ya verán que bien luce con el plato fuerte que les voy a presentar, o bien con el que ustedes gusten para celebrar estas fechas en familia.  


3 comentarios:

Borinkeando dijo...

que rica se ve esa ensalada! soy loca con el palmito y te aseguro que estaré pensando en esta receta para compañar un asadito argentino :)

Andrea dijo...

HOLA AMIGO COMO SIEMPRE SORPRENDES CON TUS COMIDAS DELICIOSAS FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Walkiria dijo...

Muy rica esta entrada, y lo repito, cada vez me sorprendes con tantas delicias que preparas Luis. Este chop suey me gusta y mucho por que es muy liviano, además de ser un poco diferente a la usual forma de comer el chop suey