martes, 19 de junio de 2012

camote al horno

El camote es el dulce tubérculo que usamos como verdura, añadido en sopas, postres y también en puré y de los que tiene buena fama de poner bonitos a los niños!

Aquí les dejo mi resultado de una receta de camote al horno, que funciona bien como postre o por puro antojo. Como siempre receta simple, fácil y de buen sabor.
Requiere de unos 3 camotes grandes, ¼ de taza de mantequilla, ½ taza de jugo de naranja dulce, ¼ taza de azúcar moreno (ó tapa de dulce rallada), ½ cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de vainilla, 1 astilla de canela y clavos de olor.  
 Lave los camotes, pélelos y córtelos en rodajas de 1cm de ancho. Ponga agua a calentar, con una pizca de sal, la astilla de canela y clavos de olor. Cuando hierva añada los camotes y deje apenas unos minutos, para que se ablanden (al dente) pero no completamente suaves. Escúrralos.
Colóquelos en una bandeja para horno y rocíelos con el jugo de naranja, el azúcar moreno, la canela en polvo, vainilla y la mantequilla derretida. Lleve a horno moderado por unos 45 minutos ó hasta que se haya reducido el líquido y el camote esté dorado.
Sírvalos tibios y disfrute con un vasito de leche, o bien como postre y hasta con helados!

3 comentarios:

Puro y Eterno Amor dijo...

Ummmm...que rico se ve!!!!

Trini Altea dijo...

Hola paisano capricornio tu receta me gusta me la llevo.

Norma Ruiz dijo...

Me encanta el camote con miel y horneado debe quedar deliciosoooooo muy buena receta gracias Luis lindo fin de semana.