miércoles, 8 de agosto de 2012

dia nacional de la papa

Cuántas bondades podemos escribir de este tubérculo! Es que es uno de los ingredientes conocidos y disfrutados a nivel mundial. Pese a todo saber que existen cientos de variedades, colores, tamaños, texturas y cada uno con su propio sabor.

Hoy 8 de agosto, se ha decretado como día nacional de la papa en Costa Rica. Para celebrar la fecha, se llevará a cabo este fin de semana (11 y 12) la Feria Nacional de la papa, en la provincia de Cartago, donde se estará exhibiendo el producto, formas de cultivo, actividades complementarias y claro, la gran atracción será la elaboración del picadillo más grande, para repartir entre todos los asistentes.
También habrá un concurso de comidas a base de papa y será una buena opción para disfrutar de una actividad tan sana, familiar y cultural nacional. Ojalá puedan asistir y felicitaciones a todos los "paperos"; los agricultores que se dedican a la siembra y cosecha, a quienes transforman este ingrediente en exquisitas recetas y a todos los "paperos de corazón", quienes saboreamos de la misma.

3 comentarios:

Norma Ruiz dijo...

Si es tan noble, que permite tantas combinaciones que rico, en casa las consumimos bastantes y nos encantan que curioso eso del día nacional de la papa, saludos Luis.

Norma2 dijo...

Qué interesante lo que nos cuentas. El lunes hice una entrada sobre la papa, si te interesa puedes pasar por aquí
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2012/08/green-gadgets.html
Saludos desde Argentina

González Luis dijo...

Norma Ruiz: pues por este lado se está incentivando aprovechar este tubérculo tan versátil, así que para ayudar a los agricultores hasta su día les hicieron!
Norma2: muy linda y cultural entrada, fotos, información que motiva a aprender más cada día. Saludos