sábado, 8 de junio de 2013

pollo violado

Algunas recetas tienen connotaciones medias trágicas, pero algunas parece que en la tragedia salen buenos resultados. Esta receta, que no es típica de Costa Rica, parece que procede de México, pero  también se adapta a cualquier región donde haya un pollo y 1 lata de cerveza!

Secuestre un pollo entero. Adóbelo con sal, ajos majados, salsa inglesa, jugo de naranja natural, pizca de mostaza, condimentos a su gusto, hierbas secas, un toquecito de aceite, en fin como a usted le guste. Encarcélelo dentro de una bolsa plástica bien cerrada y téngalo por lo menos 3 horas. Ojalá desde el día anterior.

 Llegado el momento, abra 1 lata de cerveza, saque 1 poquito (tómeselo usted) y añada 1 cucharada de salsa inglesa dentro de la misma lata. Ahora sí, use un molde para horno como base para el acto. Ponga la cerveza abierta en la bandeja y siente al pollo encima de la lata.

Abrácelo con papel aluminio y métalo al horno a 300°F (150°C) por unos 50 minutos. Libérelo del papel, acuéstelo sobre la misma bandeja y deje que se dore por unos 10 minutos más. 


Para entonces el pollo en su sofoque absorbió la cerveza, dejando una carne suave y jugosa! Sírvalo como plato principal, acompañe de arroz, papas asadas, una ensalada, con tortillas. 

También podría cocinarse en la parrilla, si es de las que tiene tapa, puede retirar el papel aluminio en unos 30 minutos, pues podría cocinarse más rápido. 

4 comentarios:

Unknown dijo...

TRATARE DE HACERLO YA QUE SE VE BIEN...ME ENCANTA EL POLLITO...GRACIAS POR TODAS TUS RECETAS..YO RECOPILO ALGUNAS DE ELLAS QUE ME PERECEN RICAS Y NO TAN DIFICILES...

Unknown dijo...

TRATARE DE HACERLO YA QUE SE VE BIEN...ME ENCANTA EL POLLITO...GRACIAS POR TODAS TUS RECETAS..YO RECOPILO ALGUNAS DE ELLAS QUE ME PERECEN RICAS Y NO TAN DIFICILES...gracias a todos los que tiene tiempo de hacer algo asi...

Afner Hernandez dijo...

Buenísimo! Yo tengo un utensilio que conseguí y trae la lata "incorporada". Siempre le pongo un poco de vino, balsámico aceite de oliva y paprika dentro para que esos vapores adoben el pollo por dentro. Exc receta!

Cocina Costarricense dijo...

Mi estimado Afner.
Supongo que es todo un climax de sabor con esa mezcla de ingredientes y el utencilio apto para la receta.
Saludos