sábado, 15 de febrero de 2014

rollos de lasaña

Sin duda las pastas son de las recetas más gustadas por la mayoría. Por su sabor, presentación y lo fácil de preparar. Cientos de recetas con las mismas, gracias también a la gran cantidad de formas de ellas.

La lasaña es un plato preferido por muchos, donde se permite rellenarla con diferentes ingredientes, como carne, salmón, pollo, vegetarianas y más. Y con la fusión del queso la hacen muy apetecida. El mercado ofrece las láminas precocidas que ayudan aún más en la rapidez de su preparación. La otra opción es la pasta tradicional, donde una de ellas incluso ondas en su textura y ondulado en sus orillas. Es la pasta requerida para hacer estos fáciles rollitos, que hoy se los comparto rellenos de pollo, pero queda a su elección otro tipo de relleno.

Requiere un paquete de lasaña ondulada, de unas 20 unidades, o bien, considerando 2 láminas por comensal. Dos pechugas de pollo cocinada en caldo con hierbas y especias y desmenuzadas. 300 gramos de queso mozarella o similar para derretir. Dos tazas de salsa de tomate casera o preparada. Cebolla, chile dulce, apio, culantro y espinacas para el sofrito. Mantequilla y aceite mínimo.

 Haga un sofrito con las especias, añada la carne de pollo y condimente al gusto. Procure que la preparación del pollo arreglado contenga ingredientes de su agrado, pero que sea de consistencia seca y no de salsa. Reserve.
Cocine la pasta según las instrucciones de paquete, que por lo común será añadir las láminas dentro de agua hirviendo con aceite y sal. Escurra y pase con cuidado por agua fría. Monte en cada lámina una cucharada del pollo y una cucharada de queso.
Forme rollos y colóquelos juntos en un molde para horno enmantequillado. Cubra con salsa de tomate y más queso. Lleve al horno a 350°C por unos 30 minutos para que se compacte la salsa y el queso se gratine. Refresque antes de servir.
Sirva cada rollo acompañado de ensalada, pan tostado y lo que sus antojos indiquen. Una receta que se comparte en la Cocina Costarricense.

1 comentario:

Maheba dijo...

Se ve deliciosa la presentación final! me encanta! y este tipo de preparaciones son siempre un éxito y no tan complicadas de hacer ;).
Gracias por compartir!