viernes, 21 de noviembre de 2014

budin con coco



El tradicional budín de pan añejo, con el sabor del coco en sus ingredientes, para darle un aire diferente en presentación y textura. Requiere de 1 bollo de pan tipo baguette, partido en trozos. Puede ser añejo (de un día anterior o más) pero igual funciona si es pan del día. 

Se pone a remojar en leche a que lo cubra, bien pueden ser 2 tazas de leche común, pero le sugiero probar con 1 lata de leche de coco y completar con leche si requiere. Una vez suave el pan, le añade 1 taza de azúcar, 3 huevos enteros, 1 taza de coco deshidratado, 1 barra de mantequilla derretida (120gr),  1/2 taza de queso blanco rallado, especias al gusto como canela, clavo de olor en polvo y vainilla. 

Se une a formar una sola mezcla. Se vierte en un molde engrasado en mantequilla y rociado con azúcar negra o tapa de dulce molida (azúcar de caña). Se lleva al horno precalentado, a temperatura media 350°f/180°C por al menos 40 minutos, hasta que haya dorado y el centro esté firme. 

Los budines es mejor enfriar por completo para desmoldar. Se mantiene bien conservado hasta dos días. Luego es mejor refrigerarlo. Pero este tipo de receta es para saborearlo prontamente. Con un café o bien servido como postre. Espero lo prueben. Como siempre, pueden añadirse más ingredientes al gusto, pero se los reseño para destacar el sabor del coco. 


1 comentario:

Vanessa Carvajal dijo...

Me encanta esa fusión de coco y queso. Esta receta tiene asegurado el éxito.