miércoles, 6 de julio de 2016

chilotes vinagreta


Los chilotes, conocidos en el lenguaje costarricense como los “eloticos tierno”, son de poco consumo en la dieta, primero porque no están de mucha oferta o por que se necesitan muuuuuchos para hacer cualquier receta. Una de las más típicas es el guiso (ver receta AQUÍ) que previamente les había compartido. 

Ahora les ofrezco la opción de hacer una vinagreta con ellos. Y de forma casera, que bien se puede usar la misma fórmula para cebollas, pimientos, coliflores y otras. En los supermercados se encuentran ya elaborados, pero siempre es rico y fácil prepararlos en casa.

Basta quitar las cáscaras y cabellera a los chilotes (1 kilo). Cocinarlos en agua nada más por unos 10 minutos. Se escurren y se dejan enfriar.

Aparte preparamos el jugo, a razón de mezclar 1 taza de agua por ½ de vinagre blanco, 1 cucharadita de azúcar y ½ de sal. Le podemos añadir tomillo fresco o bien 1 ajo en láminas (opcional), así como gotas de tabasco si lo prefieren picantillo.

Se incorporan los chilotes partidos y se deja reposar al menos 24 horas, en refrigeración se mantienen buen tiempo y en sistema de envase de conserva también. Se pueden degustar acompañándolos en las ensaladas o como complemento de cualquier comida.



No hay comentarios: